Octubre 18, 2017

Asambleísta Fuentes denuncia casos de negligencia en el Hospital de Norte

El asambleísta departamental denunció que en el informe que solicitó la Gobernación Departamental y el SEDES indican que no registraron ningún caso de negligencia médica.


Viernes 6 de Octubre de 2017, 8:15am


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo.com).- Marco Fuente, asambleísta Departamental de La Paz de Unidad Nacional, denunció casos de negligencia médica ocurridos en el Hospital de Norte de la ciudad de El Alto.  

“Me reuní con los familiares de una señora que habría dado a luz, que le hicieron una cesárea y que ahora se encuentra en estado de coma, en estado vegetativo, ya no le han querido recibir en el Hospital del Norte, le han hecho dar su baja voluntaria. Estos casos son recurrentes, es el momento de que alguien haga algo”, apuntó Fuente.

Manifestó que tienen conocimiento de denuncias contra el director del Hospital del Norte por negligencia médica. “Hemos visto que el comandante de El Alto presentó una demanda contra el director del Hospital por obstaculización de una investigación que estaban realizando ellos”, respaldó.

Además, tienen conocimiento de que la Defensoría habría hecho llegar varias notificaciones al centro de tercer nivel por denuncias de la población que fueron víctimas de negligencia médica.

El asambleísta departamental denunció que en el informe que solicitó la Gobernación Departamental y el SEDES indican que no registraron ningún caso de negligencia médica.

“Hice una petición del Hospital del Norte al Gobernación Departamental de La Paz sobre los casos de negligencia registrados  a partir de julio del 2015, la respuesta que nos da es sorprendente,  que no hay ninguna denuncia, no cursa ni en archivos de trasparencia en contra de nadie en el Hospital del Norte”, indicó.

///