Noviembre 22, 2017

Asambleísta denuncia que dirigentes hacen campaña por candidatos al Judicial

El legislador departamental manifestó que se oye con claridad que los candidatos favorecidos tendrán tratos preferenciales con la comunidad.


Lunes 13 de Noviembre de 2017, 3:15pm


 

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo).- El asambleísta departamental de La Paz, Marco Fuentes, afirmó que dirigentes campesinos inducen a pobladores para que voten por determinados candidatos al órgano Judicial. Agregó que el caso se supo por una grabación que le llegó de manera anónima y se presume que esta falta fue cometida en el trópico de Cochabamba.

“En el video se explica (a las personas) por quienes se tiene que votar. En el video hacen referencia a que nombres, por quienes tiene que votar. En el video y el audio, también, se refleja que de ser electas estas personas la comunidad o los vecinos estarían recibiendo un trato preferencial, para cualquier asunto que la población requiera”, puntualizó.

 

Asimismo, Fuente aseveró que no es la única denuncia que se tiene, por lo cual solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomar las acciones correspondientes para evitar este tipo de infracciones. Por su parte el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, dijo que las denuncias presentadas por la oposición al Tribunal Electoral,  ninguna recibió respuesta.

El pasado 6 de noviembre la presidente del TSE, Katia Uriona, informó que se inhabilitó al candidato por el departamento del Beni al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Hans Soruco, por realizar campaña para sí mismo.