Noviembre 20, 2017

Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

“El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


Martes 15 de Agosto de 2017, 7:30pm


La Paz, 15 de agosto (Urgentebo) .- El juzgado Público Tercero de Familia declaró probada la demanda interpuesta por el presidente Evo Morales y dispuso la nulidad de la partida de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, el supuesto hijo que tuvo Zapata con el Mandatario.

“El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha dispuesto la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.

Explicó que el certificado que Zapata presentó correspondía a otro niño, y lo falsificó para hacer creer que era el hijo que tuvo con el Jefe de Estado.

“Gabriela Zapata Montaño ha usado un certificado nacido vivo 24091 que pertenece a otro niño de nombre Josecito Suárez. Este documento ha sido falsificado ideológicamente por la señora Zapata y ella es la que afirmó que existe el niño, por lo tanto ella falsificó datos y colocó su nombre e introdujo un dato de que el niño habría nacido un 30 de abril del 2007”.

El abogado de Gabriela Zapata, dijo que su cliente no participó en el hecho y que sólo se busca embarrar su nombre.

///