Septiembre 20, 2017

Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

“El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


Martes 15 de Agosto de 2017, 7:30pm


La Paz, 15 de agosto (Urgentebo) .- El juzgado Público Tercero de Familia declaró probada la demanda interpuesta por el presidente Evo Morales y dispuso la nulidad de la partida de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, el supuesto hijo que tuvo Zapata con el Mandatario.

“El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha dispuesto la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.

Explicó que el certificado que Zapata presentó correspondía a otro niño, y lo falsificó para hacer creer que era el hijo que tuvo con el Jefe de Estado.

“Gabriela Zapata Montaño ha usado un certificado nacido vivo 24091 que pertenece a otro niño de nombre Josecito Suárez. Este documento ha sido falsificado ideológicamente por la señora Zapata y ella es la que afirmó que existe el niño, por lo tanto ella falsificó datos y colocó su nombre e introdujo un dato de que el niño habría nacido un 30 de abril del 2007”.

El abogado de Gabriela Zapata, dijo que su cliente no participó en el hecho y que sólo se busca embarrar su nombre.

///

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).