Octubre 22, 2017

Analizarán nivel de cloro en agua distribuida a centros de salud de El Alto

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, dijo que se harán estos estudios en al menos cinco centros, incluida una sala de hemodiálisis. Las muestras de agua serán acopiadas y, posteriormente, analizadas con el objetivo de descartar cualquier anomalía. 


Miércoles 11 de Enero de 2017, 6:15pm


La Paz, 11 de enero (Urgentebo).-  El nivel de cloro en el agua que se distribuye en establecimientos de salud de la ciudad de El Alto será analizado por el Comité de Control de Vigilancia, desde el próximo 18 de enero, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.

“Se ha coordinado con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Servicio departamental de salud (Sedes) La Paz, la dirección de Salud del Municipio y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que se tomen muestras de agua en cinco establecimientos de salud y verificar específicamente el nivel del cloro”, indicó.

Explicó que las muestras de agua tomadas serán acopiadas y, posteriormente, analizadas con el objetivo de descartar cualquier anomalía. Asimismo, añadió que este trabajo se desarrollará pese a que el racionamiento de agua no afectó en magnitud, a las familias de la urbe alteña.

“Se tiene previsto visitar cinco establecimientos de salud, incluyendo una sala de hemodiálisis con la finalidad de recabar información sobre la calidad de agua que es distribuida en la ciudad”, añadió.

Por otro lado, recordó que en 43 días, (del 23 de noviembre al 4 de enero), el Comité de Control y Vigilancia de la Calidad de Agua evaluó al 70 por ciento de los establecimientos de salud de las redes 4 y 5 en la ciudad de La Paz, afectados por el racionamiento de agua.

Finalmente, este resultado del análisis, dio negativo respecto a la presencia de microorganismos y bacterias en el líquido elemento que se distribuye por cañería, red y tanques estacionarios en cinco hospitales, dos clínicas y 13 centros de salud.

///