Octubre 18, 2017

¿Acaso Chile intenta entrar al Mundial Rusia 2018, por la “ventana”?

Prensa intenacional informa que "la Roja" alegaría un supuesto arreglo entre Perú y Colombia. El reglamento de la FIFA sanciona la influencia ilícita en los resultados de un partido


Jueves 12 de Octubre de 2017, 11:15am


La Paz, 12 de octubre (Urgentebo).- Luego de que se diera a conocer un video en donde supuestamente Radamel Falcao les decía a varios jugadores peruanos que ya estaban en el Mundial, con la intención de que no atacaran más, en Chile parece que tomarán cartas en el asunto.

El periodista chileno de Fox Sports, Fernando Solabarrieta, reveló en un diálogo con su colega argentino, Sebastián Vignolo, que la ANFP pretende reclamar los puntos del encuentro entre Perú y Colombia.

"Te voy a contar una información que surge desde la Federación de Futbol, se dice que se está esperando que se actúe de oficio por parte de la FIFA respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no eventualmente podría actuar la Federación",  dijo Solabarrieta.

Sin embargo que dice el  artículo 6.3.2 del reglamento de la FIFA que habla sobre la “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”

El artículo sigue a continuación

1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable".

¿Acaso Chile quiere entrar al Mundial Rusia 2018 por la ventana?